Lopera no ha revelado las cifras económicas de la operación, pues es algo que deja a los nuevos propietarios de la mayoría del capital del Real Betis, un grupo que representa el empresario navarro Luis Oliver, quien ya estuvo al frente de clubes de fútbol como el Xerez Deportivo o el Cartagonova.
Lopera ha destacado en su comparecencia que vende sus acciones porque hay béticos que llevan tiempo diciendo que se vaya y que no las ha traspasado a otros béticos porque no han ido en serio a comprarlas.
El ya ex máximo dirigente del club verdiblanco, que deja la entidad tras dieciocho años al frente de ella, ha recordado que se esforzó por meter al Betis en el plan de saneamiento del fútbol español y puso inmuebles de su propiedad en garantía para que se convirtiera en una Sociedad Anónima Deportiva, además de construir un nuevo estadio de 56.000 espectadores y una ciudad deportiva, y que todo ello no ha servido para nada.
Lopera ha precisado que, después de vender el 51 por ciento de las acciones del club que tenía una de sus empresas, Farusa, al él le queda un uno por ciento del capital total del Betis más otras acciones que posee a su nombre.
También ha explicado que los nuevos propietarios de sus acciones han visto las cuentas del club y las han dado por buenas, al igual que los fichajes que se han efectuado hasta el momento.
Lopera ha ratificado que “la venta está hecha y firmada ante notario” y ha aclarado que existe una cláusula en la que se apunta que si hay incumplimiento del contrato éste se resuelve.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es