Granada

Piden 29 años de cárcel al acusado de matar a una joven por ver en ella al demonio

Le atribuye un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, además de robo con violencia y resistencia a la autoridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Granada. -

La Fiscalía ha solicitado este viernes en sus conclusiones definitivas 29 años y 9 meses de prisión para el hombre enjuiciado esta semana por un jurado popular en la Audiencia de Granada acusado matar a una joven en un polígono de Albolote en febrero de 2021 por ver en ella al demonio.

El Ministerio Público, que ha modificado así su petición provisional en la que pedía de forma inicial el internamiento psiquiátrico del procesado, le atribuye un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, además de robo con violencia y resistencia a la autoridad.

Las acusaciones particulares, ejercidas tanto por los padres como por el hermano de la fallecida, han solicitado una pena similar a la del Ministerio Público, un total de 30 años de cárcel también por los delitos de asesinato y de robo, mientras que la defensa plantea que se le aplique la eximente completa o incompleta de alteración o enajenación mental, según han informado a EFE fuentes del caso.

Una vez que las partes han presentado sus conclusiones e informes finales, el juicio se retomará este próximo lunes, cuando se podrá entregar el objeto del veredicto al jurado, para que este inicie entonces su correspondiente deliberación.

El acusado de matar a la joven aseguró este pasado miércoles que actuó porque vio en ella al demonio, ordenado por pirámides y ante dobles de sí mismo, durante el juicio que ha acogido de nuevo la Audiencia de Granada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulara una sentencia anterior y ordenara repetirlo.

El procesado ofreció una versión muy similar a la que narró en septiembre de 2022, aunque ante un nuevo jurado, que escuchó su testimonio tras el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras, en las que se muestra al acusado y la brutal agresión a la joven, que murió horas después en el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN