Andalucía

Moreno avisa a Feijóo que será tan "exigente" como con Pedro Sánchez

"No te olvides de tus amigos del sur, que te van a ayudar a ser presidente, pero también necesitan de tu ayuda", le ha dicho

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este viernes al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, de que será tan "exigente" con él como lo ha sido con el actual jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, a la hora de reivindicar lo que es justo para esta comunidad. "No te olvides de tus amigos del sur, que te van a ayudar a ser presidente, pero también necesitan de tu ayuda", le ha dicho.

Así se lo ha trasladado Moreno directamente a Feijóo, durante la presentación que ha hecho de él en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en Sevilla, en el que el candidato popular ha expuesto su programa político para las elecciones generales del 23 de julio.

Convencido de que Núñez Feijóo será presidente del Gobierno tras el 23J, Moreno ha manifestado que Andalucía necesita un Ejecutivo español que la acompañe en la necesaria transformación y no ponga "palos en las ruedas". Ha querido dejar claro que él siempre será "leal" con un presidente del Gobierno, pero también "exigente" con los asuntos que afectan a Andalucía.

Ha indicado que lo ha sido ante Pedro Sánchez y también lo será ante Núñez Feijóo: "Eso no va a cambiar, pero si la actitud del Gobierno, porque nos va a respetar y se va a tomar en serio los problemas de nuestra tierra".

"Se que te vas a tomar en serio los problemas de Andalucía, que tiene que ser fuerte para contribuir a la fortaleza de España", ha dicho Moreno al candidato del PP, al que también ha trasladado que en esta tierra hay "muchas expectativas, ilusiones y esperanzas puestas" en él, en su proyecto, sensibilidad y capacidad. "Estoy convencido de que no nos vas a decepcionar", le ha expresado.

Moreno ha pedido a Feijóo que, cuando está en la Moncloa, tenga el problema de la sequía como una prioridad y dote a Andalucía de un plan específico y urgente de modernización y ampliación de obras hidráulicas porque la falta de lluvias está causando una "ruina" en muchas zonas de esta comunidad.

"Necesitamos el agua que se nos ha negado por parte de Sánchez", ha dicho el presidente andaluz, que ha insistido en que el Estado tiene que ayudar a esta comunidad, que no tiene por sí sola la capacidad para desarrollar las infraestructuras y obras de urgencia a medio y largo plazo.

Moreno ha aprovechado para trasladar a Feijóo que también le demandará una infraestructura fundamental como la SE40 y ayuda con el metro de Sevilla.

Por ello, el presidente de la Junta ha pedido a los andaluces que hagan exactamente lo mismo que hicieron en las pasadas elecciones municipales de mayo y en los comicios autonómicos de junio de 2022, dar una amplia mayoría al Partido Popular: Que hagan de su voto una de las "herramientas mas útiles de cambio", porque votar al PP es la línea mas directa para que "el populismo" no tenga ningún tipo de influencia.

"Andalucía ha demostrado que el voto al PP es un voto útil", según ha dicho Moreno, quien ha indicado que pone a esta comunidad como "banco de pruebas" de lo que pasará el domingo 23 de julio en España, donde es "urgente" el cambio político.

"En España, el deseo de cambio es tangible y queremos que sea moderado, estable y útil", según ha dicho Moreno, quien ha añadido que ese cambio sólo lo puede producir Alberto Núñez Feijóo, el "único candidato fiables con capacidad real de superar la dinámica de bloques en la que nos ha instalado Sánchez, tan negativa para España".

Juanma Moreno ha confiado en que Feijóo sea presidente de un gobierno estable y "monocolor", sin "influencia de populismos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN