Granada

Arcángel, El Granaíno y Eva Esquivel, en el 44 Festival Flamenco de Ogíjares

Una propuesta que combina a artistas jóvenes y promesas locales con referentes del flamenco actual y que homenajea a "El Cabrero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcángel. -

Arcángel, Pedro El Granaíno y Eva Esquivel lideran el cartel de la 44 edición del Festival Flamenco de Ogíjares, una propuesta que combina a artistas jóvenes y promesas locales con referentes del flamenco actual y que homenajea a "El Cabrero".

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; y el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, entre otros, han presentado este miércoles la programación del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares.

Su 44 edición se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre en el recinto ferial del Parque de San Sebastián con un cartel que incluye a Arcángel, Pedro El Granaíno, Julián Estrada, Antonia Contreras, El Turry, Eva Esquivel, Manuel Silveria, Antonio de Patrocinio, Miguel Ángel Cortés, Juan Ramón Caro y Fermín Fernández.

La cita, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, rinde este año homenaje José Domínguez Muñoz "El Cabrero" y suma la implicación de la Junta.

El festival de Ogíjares se configura como motor cultural y económico del municipio y se ha convertido en un foco de atracción de numerosos visitantes.

Ortega ha destacado que es uno de los grandes festivales y un referente en Andalucía gracias a una programación que combina a jóvenes artistas con promesas locales y grandes nombres del flamenco actual.

Durante las últimas cuatro décadas, por el Festival han pasado más de 120 figuras consagradas de la talla de Camarón de la Isla, Enrique Morente, José Mercé, El Polaco o Chiquetete, entre otras muchas grandes voces, y cantaoras como Aurora Vargas, Carmen Linares, Marina Heredia o Remedios Amaya. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN