IU elevará cinco propuestas a Pleno

Piden la creación de una empresa municipal de gestión medioambiental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz presentará cinco propuestas en el Pleno que se celebrará mañana.
Una de ellas va encaminada a que una vez finalizado el período de concesión de la gestión de Parques y Jardines a la empresa Sufi Cointer, no se vuelva a licitar dicha concesión y sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de forma directa del servicio a través de la creación de una empresa municipal de gestión medioambiental que absorba al personal que actualmente se encarga de ello. Sebastián Terrada considera que “Aguas de Cádiz sería una buena empresa para empezar a dar este servicio”.
Por otro lado, IU también propondrá que el Pleno acuerde abordar la remodelación de la calle Cervantes, con el igualamiento del nivel de las aceras con la calzada, a semejanza de las actuaciones realizadas en otras calles del casco antiguo, facilitando así el tránsito de las personas con movilidad reducida.
Otra propuesta irá encaminada a que se adopten las medidas oportunas para que finalicen las excavaciones en el yacimiento de la Casa del Obispo, facilitando la labor a la empresa concesionaria del mismo, para poder poner en valor un patrimonio “que se está hurtando a los gaditanos y a los visitantes”, dijo el concejal de Izquierda Unida.
Terrada también pedirá al Ayuntamiento que se cumpla con el compromiso de abonar 200 euros más de sueldo, en concepto de “cantidad extrasalarial” al personal de limpieza de todas las dependencias municipales, al igual que ya se ha hecho con el de los colegios.

Consumo
Por último se instará a la Delegación de Consumo a convocar y reactivar el Consejo Local de Consumo, creado a principios de los 90, para que haga efectivas sus competencias como órgano de participación ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN