Cádiz contará con 58 escalas de crucero durante el verano

El puerto gaditano mantendrá en julio y agosto el nivel de llegada de buques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cruceros mantendrán una importante presencia en la ciudad durante el verano. -
El puerto de Cádiz afronta los meses de julio y agosto con unas previsiones óptimas de escalas de crucero. Se esperan nada menos que 58 llegadas o salidas de barcos de recreo durante este verano, 26 en julio y 32 en agosto. Aunque no volverá a repetirse durante estos dos meses la aglomeración de buques que se dio en abril en el puerto, lo cierto es que habrá un día en julio ( el 27) y dos días en agosto (el 4 y el 24) donde coincidirán tres cruceros en el muelle.

Miles de cruceristas se bajarán de estos buques y se mezclarán con los turistas estacionales de sol y playa que durante los meses de julio y agosto llenarán las calles de la capital.

Viejos conocidos como el Oceana (261 metros), el Melody (205 metros) Independence of the seas (339 metros), el Gran Princess (290 metros), el Aurora (270 metros) o el Arcadia (290 metros) volverán a tocar el puerto de Cádiz en alguno de sus itinerarios.

Además, la Belle de Cadix, tiene previsto llevar a cabo hasta 17 escalas en los próximos dos meses, nueve de las cuales serán de dos días.

TERMINAL DE CRUCEROS
Durante estos meses, el Grand Voyager (180 metros) seguirá utilizando la terminal de cruceros para embarcar y desembarcar a sus pasajeros este verano. Nueve salidas previstas estos meses y cientos de gaditanos embarcados en alguno de sus viajes. De esta manera, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto ampliar la actual terminal de pasajeros para el próximo año aprovechando la temporada baja de cruceros de manera que en 2011 pueda estar operativa y duplicar su capacidad actual, de manera que además de Iberocruceros ahora y MSC, a partir de septiembre, otras compañías puedan utilizar estas instalaciones para embarcar o desembarcar pasajeros.

Para completar la atención a los cruceristas, el Ayuntamiento de Cádiz también va a mantener el dispositivo Hospitality para informar a los turistas que lleguen en los barcos de los servicios y las actividades que pueden encontrar en la capital gaditana, incluidas las playas de la ciudad completamente operativas.

Un ataque al corazón y una cadera rota
La llegada ayer al puerto de Cádiz del gigante ‘Independence of the Seas, no tuvo el mismo efecto para los más de cuatro mil turistas que albergada. Dos de ellos, tuvieron que recibir atención médica de urgencia nada más llegar al muelle. Uno de ellos con un problema de corazón y otra de las turistas sufrió una rotura de la cadera.

Desde la APBC se puso de manifiesto que este tipo de incidentes son relativamente normales dentro del volumen de pasajeros que se transporta a lo que su une que la mayoría de ellos son de edad avanzada. Antes incluso de atracar, el capitán del crucero solicitó la presencia de ambulancias y de personal médico para atender a dos pasajeros. Así, dos UVI móviles, con personal del 061, Guardia Civil y Policía Nacional se personaron en el muelle de Cádiz para llevarse al hospital a los dos enfermos para los que el crucero se ha terminado.

El ‘Independence of the Seas’ atracó en el puerto gaditano pasadas las 10.30 horas y zarpó de nuevo a las 17.00 horas.

Está previsto que este buque vuelva de nuevo a Cádiz el próximo 27 de julio y haga una nueva escala el 24 de agosto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN