Málaga

Piden 14 años a un aparcacoches que agredió sexualmente a joven con retraso madurativo

El hombre de 60 añso agredió presuntamente a la joven de 19, calificada como persona de especial vulnerabilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia en Teatinos. -
  • Tuvo que compartir habitación con el procesado que la agredió sexualmente pese a la fuerte resistencia de la misma
  • La joven se encuentra judicialemnte incapacitada para gobernar su persona y bienes y designó como tutora a su hermana

Un aparcacoches de 60 años se enfrentará a una petición fiscal de catorce años de prisión por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 19 años que padece un retraso madurativo después de conocerla tras un incidente en un aparcamiento de Málaga.

Debido a dicho incidente, en el que el acusado ejercía de aparcacoches, entablaron una amistad y como la joven se había lesionado y no podía subir las escaleras del piso en el que habitualmente residía con su hermana, el procesado le ofreció que pasara unos días en el inmueble en el que estaba viviendo como okupa en unión de otras personas.

La víctima aceptó y una vez en la vivienda tuvo que compartir habitación con el procesado que la agredió sexualmente pese a la fuerte resistencia de la misma.

La joven presenta una discapacidad intelectual en grado ligero y una personalidad de tipo impulsivo que repercute sobre su funcionamiento global por lo que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Málaga le declaró incapacitada para gobernar su persona y bienes y designó como tutora a su hermana.

El fiscal mantiene que el acusado ha cometido un delito de agresión sexual contra una persona de especial vulnerabilidad y pide que además de la pena de prisión se le imponga la medida de libertad vigilada durante diez años así como que indemnice a la víctima por las lesiones, perjuicios y daños morales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN