En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez aseguró por tanto que las próximas elecciones municipales y autonómicas marcarán la viabilidad del partido a nivel andaluz, al tiempo que consideró primordial recuperar la presencia de la formación en el ayuntamiento de la capital hispalense.
El vicesecretario general del PA reconoció que la formación está pasando por una situación difícil y complicada, fruto de haber perdido la representación en el Parlamento andaluz. "Nuestro objetivo es crear partido y dejar atrás uno de nuestros grandes defectos que ha sido ser demasiado tremendos y duros con nosotros mismos", agregó.
Jiménez, que no negó el desencanto que existe entre los militantes de la formación, valoró también la permanencia de éstos en tiempos difíciles. "En cierto modo, me recuerdan a una de las últimas secuencias de la tercera parte de 'El señor de los anillos', cuando el hobbit que acompañaba a Frodo le dijo: probabilidad de muerte segura y de fracaso absoluto, me apunto", aseguró el dirigente andalucista, quien consideró que "ése es, más o menos, el espíritu de los que seguimos en el andalucismo".
El vicesecretario general del PA dijo también que otro de los grandes errores de partido ha sido que "sus dirigentes han sido incapaces de construir nada a partir del testigo que nos han dejado los miembros de la anterior etapa, por lo que siempre hemos partido de cero".
Por ello, aseguró que ya no hay margen para más disputas internas y que "ahora hay que pensar en lo que nos une, antes de en lo que nos separa, con el objetivo de salvar la pervivencia del partido".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es