El Cádiz descarta por completo un descenso administrativo

Antonio Muñoz Tapia no ofreció esa misma seguridad en la rueda de prensa del lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz Vera es el gran desaparecido tras el descenso cadista. -
  • En un intento de calmar los ánimos de la afición, se descarta de forma tajante esa posibilidad
El Cádiz CF ha querido zanjar la polémica y atajar el nerviosismo creado en su entorno tras la rueda de prensa que ofrecieron el lunes Javier Moyano, vicepresidente ejecutivo, y Antonio Muñoz Tapia, portavoz del club en estos momentos de incertidumbre sobre el futuro de la entidad.

Aunque se aclararon bastantes temas pendientes y se intentó aportar algo de luz sobre los pasos a seguir desde ya mismo por la entidad, hubo cuestiones que alertaron aún más de la gravedad de la situación.

Y una de esas cuestiones tan espinosas fue un posible descenso administrativo a Tercera División si el club no puede hacer frente a los pagos que tiene pendientes. Cuestionado sobre esa posibilidad, que llegaría si los futbolistas a los que se les adeuda dinero denuncian su situación a la AFE y el Cádiz no hace frente a los pagos, Muñoz Tapia afirmó que “a día de hoy no se puede asegurar nada, entendemos que los accionistas mayoritarios no van a dejar que eso se produzca, pero no podemos garantizarlo al cien por cien”.

Sin embargo, el club intenta ahora calmar los ánimos y, mediante un comunicado subido a su web “descarta de manera tajante la posibilidad de un descenso administrativo de categoría”.

se competirá en segunda b
“La entidad quiere dejar claro que el equipo competirá la próxima campaña en Segunda División B con la intención de retornar lo antes posible al fútbol profesional”, apunta el texto, asegurando también que “el club y sus máximos accionistas ya están desarrollando las fórmulas adecuadas que garantizan que esa situación nunca se va producir”.
“La entidad sigue trabajando para avanzar hacia el nuevo modelo de gestión profesional por el que se está apostando”, finaliza el comunicado, que calma sin duda las negras nubes surgidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN