Antes de que la Junta ultime esos decretos, que pasarán por el Parlamento para su convalidación en julio en uno o dos plenos extraordinarios, será la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, la que informe hoy a la Cámara sobre la principales novedades que afectarán al nuevo organigrama del sector público de la comunidad.
Moreno, que se remitió a la comparecencia de la consejera, precisó que la pretensión del Gobierno andaluz es incluir en sendos decretos las medidas fiscales, la reestructuración del sector público y la simplificación de trámite para empresas.
Este último capítulo incluirá la fórmula colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructuras y puertos en la comunidad.
Por su parte, portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, acusó ayer al PSOE de “mentir” a los andaluces cuando afirma que el recorte en las inversiones públicas como consecuencia de la estabilidad “no afectarán” a la comunidad, como afirmó el lunes el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, y reiteró que el recorte se cifra para este año en unos 860 millones de euros.
“El PSOE está engañando a los andaluces”, aseguró Soto en rueda de prensa, donde apuntó que la realidad es “bien distinta” y al menos en infraestructuras el “frenazo” será de 860 millones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es