Andalucía

El grupo Banca Cívica también acudirá a la subasta de CajaSur

La entidad cordobesa perdió 116,23 millones en el primer trimestre de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Banca Cívica, entidad bancaria constituida por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, ha anunciado su intención de acudir a la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con la cordobesa Cajasur, intervenida por el Banco de España.

Según informa Banca Cívica en un comunicado, la entidad ha sido autorizada para pujar en la subasta a consecuencia de su fuerte posición de solvencia, con un “core capital” conjunto del 9,04% al final de 2009.

El grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

La integración de Cajasur en Banca Cívica, señala esta entidad, resulta una “opción interesante” por la complementariedad de sus redes comerciales y el acceso a una zona geográfica en la que el grupo no tiene presencia por el momento.

Mientras, según los datos la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Cajasur perdió 116,23 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 1,78 millones de ganancias obtenidas en el mismo período de 2009, debido a la caída de la actividad y a las continuas dotaciones por la crisis y por la morosidad de los créditos concedidos a clientes.

De hecho, la falta de pago de los préstamos concedidos llevó a la caja a provisionar 70,4 millones de euros entre enero y marzo, un 46,2% más que en los tres primeros meses de 2009 (ejercicio en el que provisionó un total de 456,2 millones por este concepto).

Cajasur y Caja Castilla La Mancha (CCM) fueron las dos únicas cajas que cerraron el primer trimestre con pérdidas, que en el caso de la entidad castellanomanchega fueron mucho más abultados (202,6 millones).

Estos resultados trimestrales de Cajasur muestran el continuo deterioro que sufrían las cuentas de la entidad cordobesa antes de ser intervenida por el Banco de España.

De hecho, la caja propiedad de la Iglesia católica perdió 596,2 millones de euros en 2009, frente a unos beneficios de 47,5 millones del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN