El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acevin certifica tres nuevas Rutas del Vino de España

La segunda jornada acaba esta noche con una cena de gala en la Real Escuela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Acevin, José Fernando Sánchez Bódalo, presidió la junta directiva de las Ciudades del Vino. -
  • Luz verde para la Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Somontano y la de Tacoronte-Acentejo
  • Los Ayuntamientos de Logroño, Medina del Campo y la Cuadrilla de Ayala ya son socios
Dentro del programa que se desarrolla en Jerez con motivo de la celebración de la XVI Asamblea general de Acevin, ayer tuvo lugar la reunión de su junta directiva y la asamblea general de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino. El presidente de Acevin, José Fernando Sánchez Bódalo, presidió ambos actos.
Así, la asamblea dio luz verde a la certificación de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Somontano y la Ruta del Vino de Tacoronte-Acentejo. Igualmente la asamblea aprobó la incorporación de los ayuntamientos de Logroño, Medina del Campo y la Cuadrilla de Ayala Álava como nuevos socios.
Otro de los puntos más relevantes del orden del día fue el estudio de la situación actual del proyecto que desarrolla Acevin con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, Hacia un modelo de Competitividad, Sostenibilidad y Gobernanza en el Medio Rural: Territorio Enoturístico Socialmente Responsable, sobre el que se desarrolló un seminario en los museos de La Atalaya.
La presentación e la memoria de actividades 2009/2010, así como la modificación de estatutos fueron otros de los asuntos que se han abordaron ayer en el transcurso de esta asamblea.

Programa paralelo
Tras el seminario celebrado en La Atalaya, los participantes realizarán también una ruta turística panorámica por Jerez y finalmente disfrutaron de una cena de gala en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Para el la jornada de hoy sábado está previsto que los asistentes se trasladen a El Puerto de Santa María donde visitarán el Castillo y la Bodega San Marcos y podrán disfrutar de un almuerzo maridado y de un viaje en el Vaporcito. De vuelta a Jerez, se realizará una visita a las Bodegas Tío Pepe, de González Byass.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN