Andalucía

La dirección del PSOE insiste en evitar las primarias

El ex delegado de Medio Ambiente en Málaga. Ignacio Trillo, anuncia su candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La dirección regional del PSOE trabajará para que el partido cuente con candidatos “con el máximo consenso interno” y sin necesidad de celebrar primarias, tras el anuncio del ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga Ignacio Trillo de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, mostró su “respeto absoluto” a la decisión de Trillo, pero ha insistido en que el PSOE trabajará “para presentar a los candidatos que tengan el máximo consenso primero orgánico y luego con los ciudadanos de los municipios”.

“Vamos a trabajar para que no haya primarias. Si después hay compañeros que en base al artículo de los estatutos que regula las primarias consiguen los avales necesarios, habrá”, explicó el dirigente socialista, quien añadió que la dirección regional “respeta” la disposición de todos los militantes.

Puso como ejemplo de la “unanimidad” que desea en las capitales andaluzas la candidatura del ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla.

Ignacio Trillo anunció el miércoles que ha comunicado al secretario general de la Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE, Miguel Ángel Heredia, su “firme decisión” de optar a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales de mayo del 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN