Concluidos los trabajos de la nueva iluminación de la cascada del Parque

Los trabajos desarrollados en el alumbrado público del entorno de la cascada en el Parque Genovés, previstas en el Proyecto Urbana Cádiz, ya han finalizado, quedando pendiente su inauguración a la espera de recibir los permisos del Ministerio de Industria.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva iluminación está pendiente de los permisos de Industria. -
  • Sólo queda recibir los permisos del Ministerio de Industria para que esté operativo
  • La inversión en los dos últimos años y medio en el Genovés ha sido de casi 450.000 euros
Los trabajos desarrollados en el alumbrado público del entorno de la cascada en el Parque Genovés, previstas en el Proyecto Urbana Cádiz, ya han finalizado, quedando pendiente su inauguración a la espera de recibir los permisos del Ministerio de Industria.
A principios de semana se dieron por concluidas las obras que se estaban desarrollando para la mejora del alumbrado público del Parque Genovés, concretamente en el entorno de la cascada.
El proyecto ha tenido un presupuesto de 84.441,18 euros y ha consistido en la instalación de luminarias de cristal de estilo isabelino como los ya existentes en los jardines interiores del parque, además de la instalación de proyectores para los exteriores de la cascada y el interior de la gruta.

Instalaciones
En concreto, la obra ha consistido en la instalación en los jardines interiores del Parque de nueve nuevos conjuntos de columnas de 4,5 metros de altura, de fundición, con luminarias de cristal de estilo isabelino, como los ya existentes, la instalación de 12 proyectores MVF – 616 con lámparas master color de halogenuro metálico, tonalidad blanca, de 150 watios, para los exteriores de la cascada del estanque, y la instalación seis luminarias tipo plafón FWG – 210 para los interiores de la cascada de los patos.
Dicha instalación se alimentará desde el cuadro de mando y protección ya existente en la plaza Rocío Jurado, dejando espacio suficiente para otros dos circuitos de reserva.
Se emplearán como fuentes de luz lámparas de 250 watios de halogenuro metálico, para las luminarias isabelinas, y de 150 watios de halogenuros metálicos, para los proyectores externos de la cascada, y de 18 watios para las de bajo consumo del interior de la cascada.

Global
Estos trabajos han contado con un presupuesto de 84.441,18 euros, que sumados a las últimas actuaciones que se han desarrollado en el Parque Genovés, la inversión total en el pulmón verde del casco histórico de la ciudad supera los 400.000 euros en los dos últimos años.
Concretamente, a estos trabajos de instalación de iluminación, hay que sumar la reforma de la cascada durante el pasado año, con un presupuesto de unos 30.000 euros, la recuperación y reposición de las fuentes del paseo principal del Parque Genovés que llevaban más de 30 años sin funcionar (unos 330.000 euros), más la reposición de plantas y flores y la renovación de farolas del paseo central.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN