Puerto Sherry comienza en unos días el dragado de la bocana

Se utilizará la misma maquinaria que trabaja en la desembocadura del Guadalete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
A la dirección de Puerto Sherry sólo le falta la autorización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para llevar a cabo el dragado de la bocana y acceso al puerto deportivo.
Una vez que cuenta con la autorización de la Demarcación de Costas de Cádiz, que ya ha establecido la zona de vertido en El Aculadero, Puerto Sherry adjudicará en unos días las obras de dragado.
La draga que se encuentra trabajando en la desembocadura del Guadalete se trasladará al puerto deportivo una vez se concluya el proceso administrativo. Se trata de una draga de succión con capacidad para 300 metros cúbicos.
Antes del inicio de los trabajos habrá que realizar una batimetría previa para saber con exactitud la profundidad y cuánta arena hay que extraer.
Puerto Sherry calcula que en diez días comenzarán los trabajos y que a finales de junio estará totalmente dragada la bocana y entonces se procederá a trabajar sobre el acceso.
Actualmente, según la dirección portuaria, la bocana es totalmente accesible, pero las embarcaciones de más calado tienen que esperar a la pleamar para entrar en Puerto Sherry, ya que la profundidad está entre 2,8 y 3 metros.
Puerto Sherry paga los trabajos de dragado ante la negativa de Costas a hacerse cargo. El puerto deportivo sostiene que las arenas que taponan la bocana y el acceso proceden de la playa de Fuentebravía y han sido trasladadas por los temporales de este invierno. Demarcación de Costas se encarga todos los años de regenerar Fuentebravía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN