España

El Madrid gana el derbi y el Granada vence al Manresa

El Estudiantes le puso carácter pero el Real Madrid supo la tecla que había que tocar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CB Granada mantiene intacto el fortín de su cancha, donde aún no ha ganado nadie
El Real Madrid ahogó la desabrida cena que el miércoles tomó frente al Panionios en la Euroliga en una exhibición de alta cocina compartida por un Estudiantes que, del mismo modo, realzó una excelente contribución para poder disfrutar de un sensacional derbi en la capital.

La ceremonia venía precedida de una intensa actividad en los dos históricos del baloncesto madrileño. Desde un par de ajustes en cada plantilla, hasta la consagración del norteamericano Louis Bullock como el extranjero más activo de la historia de la Liga por sobrepasar los 169 partidos jugados por el también americano Joe Arlauckas o el paso por encima de las 350 asistencias de Felipe Reyes.

Números relevantes para el derbi 150. Una marca también relevante a la que adornó un encuentro a la altura de las circunstancias. El Estudiantes le puso carácter, criterio y un baloncesto capaz y estructurado. El Madrid tampoco escatimó nada y, del mismo modo, supo la tecla que había que tocar en cada momento.

Los colegiales mantuvieron la cabeza sobre los hombros y encararon la ebullición madridista sin desquiciarse. Bajaron la presión de la olla por debajo de los diez en unas cuantas ocasiones y no dejaron que el plato de la jornada se estropease al final, pero las mejores tajadas ya estaban a merced del Real Madrid, que remató el excelente menú del derbi disfrutando.

Victoria andaluza en granada
El CB Granada ha conseguido mantener intacto el fortín de su cancha, donde aún no ha perdido esta temporada, tras vencer a un buen Ricoh Manresa por 82-77. El equipo andaluz se adelantó en la particular lucha de ambos por jugar la Copa del Rey e iguala, con seis triunfos y seis derrotas, su mejor inicio de Liga en la ACB tras doce jornadas.

Los locales, liderados por Borchartd pero con un gran trabajo de equipo, superaron a un Ricoh que tuvo en Bulfoni a su mejor hombre, aunque desapareció en los momentos decisivos. El CB Granada empezó el encuentro muy acertado en ataque, pero el Manresa impidió el despegue.

—Resultados de la jornada—
    Granada    82    -    77    Manresa
    Real Madrid    98    -    81    Estudiantes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN