Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

La Hermandad regresó de la aldea tras acompañar a la Virgen del Rocío

Los devotos sanluqueños han permanecido en El Rocío durante una semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carreta del Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar en el momento de llegar a Bajo de Guía.
Tras una semana en la provincia de Huelva, el Simpecado de Sanlúcar regresó a su Hermandad. La carreta fue acompañada desde El Rocío por numerosos fieles y devotos que soportaron altas temperaturas en el camino.
Fue una jornada dura y que empezó por la mañana bien temprano. Los rocieros sanluqueños partieron desde la Casa Hermandad del Cerro del Trigo. A continuación se celebró una Santa Misa y el rezo de Ángelus. Las personas que acompañaron a la Blanca Paloma hicieron una acampada para el almuerzo en Marismilla. La comitiva llegó a la orilla del Malandar antes de cruzar el río.
Las Hermandades que cruzaron el río desde El Coto hasta Bajo de Guía fueron, además de la de Sanlúcar, las de Arcos, Chipiona, Rota, San Fernando, Cádiz y Chiclana. Hoy lo harán las de Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Llegada a Sanlúcar
La presencia de la carreta del Simpecado de la Hermandad en Sanlúcar volvió a despertar un año más bastante expectación en la ciudad, desde que se realizó el embarque en Bajo de Guía.
Ya con la cara de cansancio propia del camino, la comitiva transitó por el Cabo Noval, Calle San Nicolás, Plaza de San Francisco. Calle Santo Domingo, Calle Ancha y San Jorge, donde finalizó el recorrido de una nueva edición de la Romería del Rocío.
Entre el camino de ida y vuelta, han sido miles los sanluqueños que estuvieron en El Rocío a lo largo de la semana.
Hay que recordar que la carreta del Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar presentó este año una nueva imagen. Fue presentada días antes de coger el camino hacia la aldea almonteña y a nivel particular en la Plaza del Cabildo y en la Calle Ancha, un acto sencillo que despertó un gran interés por los transeúntes que caminaban por la zona.
La misma fue restaurada y plateada en Sevilla. El diseño corrió a cargo de Paco Maireles y no pasó desapercibida entre los miles de devotos que tiene Sanlúcar de Barrameda.
El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Eusebio Acosta manifestó que “la restauración de la carreta del Simpecado ha tenido un presupuesto de 36.000 euros. Los socios colaboraron en el coste porque hicieron frente a cinco euros más en el recibo anual”.

COMENTARIOS