Andalucía

Los indicadores de confianza empresarial mejoran un 5,4% en Andalucía

Destacan que todos los sectores presentan un incremento de la confianza empresarial con respecto al trimestre anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. -

Los indicadores de confianza empresarial de Andalucía señalan una significativa mejoría de las expectativas económicas para el segundo trimestre de 2023, con un crecimiento del 5,4% respecto al primer trimestre del año.

Los datos, que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, destacan que todos los sectores presentan un incremento de la confianza empresarial con respecto al trimestre anterior, aunque es especialmente significativo el dato de la Industria (10,3%), según ha indicado la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en una nota de prensa.

También el de Transporte y Hostelería (8,5%) y el de Comercio (7,2%) presentan un incremento de la confianza superior al 5,4% de media en Andalucía. Pero, además, crece en la Construcción (4%) y el sector Otros Servicios (1,7%).

Asimismo, respecto a las expectativas empresariales para el segundo trimestre, el 21,4% de los establecimientos andaluces es optimista sobre la marcha del negocio, frente al 19,4% que se declara pesimista. El balance de expectativas, en este sentido, arroja un resultado positivo de 2 puntos.

Los indicadores de confianza empresarial de Andalucía publicados por el IECA destacan por otro lado que el balance de situación (la diferencia entre los establecimientos satisfechos con la marcha de su negocio y los que no lo están) ha mejorado en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, al pasar de un -14,2 a un -2,9.

En este sentido, durante el primer trimestre de 2023, el 18,1% de los establecimientos andaluces opinaba que la marcha de su negocio estaba siendo favorable, mientras el 21% la valoraba de forma desfavorable. Esta diferencia en el trimestre anterior era de 14,2 puntos porcentuales, casi cinco veces mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN