La Fiscalía pide 23 años para Santiago del Valle

La Fiscalía de Huelva solicita 23 años de prisión para el presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Fiscalía de Huelva solicita 23 años de prisión para el presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa del Valle pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato, así como la prohibición para ambos de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años, según reza el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press.

Del mismo modo, la Fiscalía pide una indemnización conjunta por parte de los acusados para los padres de la pequeña Juan José Cortés e Irene Suárez que alcanza los 122.000 euros y a cada uno de los hermanos de la víctima de 22.000 euros por la muerte de su hija y hermana. Igualmente y en concepto de daño moral añadido, indemnizarán a sus padres y hermanos con 19.000 euros por los días que transcurrieron entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver.

Según estima el fiscal, sobre las 16,35 horas del día 13 de enero de 2008, Mari Luz salió de su domicilio, con intención, como hacía muchas veces, de dirigirse al quiosco más próximo, sito a la altura del número 5 de la Avenida de las Flores, esquina con la Plaza del Pensamiento de la Barriada, para comprar chucherías.

Cortés, “indignado” con la petición del Fiscal
Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés que murió en Huelva en 2008 presuntamente a manos de Santiago del Valle, se mostró “indignado con la petición de la Fiscalía, que solicitó 23 años de prisión para Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa del Valle, 17 años de cárcel por un delito de asesinato, aunque manifestó su resignación porque el Código Penal es “el que hay”.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés insistió en que el Código Penal “no es tan duro como dice el Gobierno español”, ya que un individuo que “le arrebata la vida a una niña de cinco años, va a pasar 20 años en la cárcel”, algo que “no es razonable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN