Cádiz será en 2011 la sede del Congreso Iberoamericano de Periodismo

Así lo han confirmado tanto el concejal delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, quien ha estado presente en la celebración del Congreso de 2010, como el director del mismo, el periodista Fernando Jáuregui.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estará dedicado a las Constituciones Democráticas tanto de España como de América Latina
Cádiz será sede el próximo año de la VI edición del Congreso Iberoamericano de Periodismo, una cita anual cuya última edición, la de 2010, acaba de concluir en estos días en Comillas, Santander. Así lo han confirmado tanto el concejal delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, quien ha estado presente en la celebración del Congreso de 2010, como el director del mismo, el periodista Fernando Jáuregui.
Este año, el Congreso ha estado dedicado al Bicentenario de las Independencias y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de México, Felipe Calderón, entre otras autoridades. Jáuregui ha confirmado que el Congreso de Cádiz del próximo año, aún sin fecha exacta de celebración, estará dedicado a las Constituciones Democráticas tanto de España como de América Latina.
Esta cita anual del mundo del periodismo y de los profesionales de la comunicación, de tres días de duración, cuenta siempre con la participación de distinguidas personalidades del mundo de la política, la historia y expertos en las materias que se debaten.
Esta será, por tanto, la primera vez que el Congreso Iberoamericano de Periodistas se realiza en Andalucía, y también la primera ocasión en la que un Ayuntamiento, en este caso el de Cádiz y con motivo de los actos preparativos para la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, auspicia su celebración en una determinada ciudad.
En el Congreso se dan cita alrededor de 150 profesionales del mundo de la comunicación, contando con la presencia de representantes de los más importantes medios de comunicación de España y de Iberoamérica. También suelen participar alumnos de las distintas Facultades de Comunicación que se interesan en su asistencia.
Para la próxima edición en Cádiz, el director del Congreso, Fernando Jáuregui, ha confirmado que se trabajará en la asistencia de los padres de la actual Constitución vigente en nuestro país, así como de algún Jefe de Estado latinoamericano y altos representantes políticos de nuestro país.
Este Congreso Iberoamericano de Periodistas será un evento más de nivel internacional que acogerá Cádiz con motivo de los actos de celebración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, en los que Cádiz ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha valorado muy positivo que un evento de estas características elija Cádiz para su celebración “porque no hace sino confirmar el buen trabajo que se está realizando de cara a conseguir situar de nuevo a Cádiz en la más alta esfera nacional e internacional con motivo de los actos del Bicentenario que, sin duda, marcarán un antes y un después en la historia futura de esta ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN