Sentencia contra Urbaser que la obliga a pagar 100.000 euros a la plantilla

La empresa se niega a reunirse con el comité de empresa, según dice éste en una nota de prensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corresponde a las subidas de sueldos de los años 2008 y 2009
Urbaser deberá de abonar a los trabajadores del servicio de recogida de residuos orgánicos y limpieza viaria de San Fernando alrededor de 100.000 euros, como consecuencia de volver a perder una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El tribunal de lo Social de Sevilla en sentencia 873/2010 ha confirmado la sentencia de la sala de lo social nº 2 de Cádiz con fecha del 31 de julio de 2009, en la que condena a la empresa Urbaser SA a mantener un incremento salarial del IPC previsto tanto en el año 2008 como en el 2009. Dicha sentencia fue comunicada a los trabajadores en asamblea en la cual los mismos mostraron una gran satisfacción por dicha noticia.

No obstante el comité de empresa continúa trabajando para que sea aplicada la citada sentencia.
Así mismo el comité ha expresado su postura de que ésta es una “lucha de tantas” que vienen soportando los trabajadores, desde que llegaran la concesionaria en el año 2006, “soportamos una huelga así como despropósitos y amenazas, que no mira por el interés de la ciudad sino sólo por el de la misma empresa, queriendo incluso de recortar derechos a los trabajadores que durante tantos años han logrado”.

“Además desde que iniciamos el proceso de denuncia de la sentencia arriba indicada, la empresa no quiere sentarse con este comité para aclarar numerosos temas que nos merman a seguir el mismo proceso de denuncia”, dice en una nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN