Andalucía

Moreno recuerda a Imbroda en el primer aniversario de su fallecimiento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evocado este domingo la figura de Javier Imbroda, quien fuera consejero de Educación y Deporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imbroda y Moreno. -
  • "Gracias al destino por poner a Javier Imbroda en mi camino", ha asegurado Moreno por medio de su cuenta personal de Twitter

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evocado este domingo la figura de Javier Imbroda, quien fuera consejero de Educación y Deporte en el Gobierno andaluz la pasada legislatura, de cuyo fallecimiento se cumple este día el primer aniversario.

"Gracias al destino por poner a Javier Imbroda en mi camino", ha asegurado Moreno por medio de su cuenta personal de Twitter, mientras reproduce una fotografía de éste arrodillado junto a la Estrella al Mérito Deportivo que le concedió el Ayuntamiento de Málaga.

"Un día como hoy nos dejaba rotos de dolor la pérdida de un gran amigo y compañero", ha reflexionado Moreno sobre el hecho luctuoso, para seguidamente añadir que "un año después sigues presente cada día en nuestra memoria".

Javier Imbroda falleció con 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018. El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero.

Imbroda fue seleccionador nacional de baloncesto, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, logró con el Unicaja de Málaga el subcampeonato de la ACB, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, y al Real Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN