Esta iniciativa, desarrollada por PA y PP, encontró una gran oposición entre el vecindario de la zona que entendía que la medida debería haber sido primero presentada y posteriormente negociada con los propios vecinos, en definitiva, los más afectados por la propuesta. A ello la edil sumaba otro asunto circunscrito a ese mismo espacio como es el caso de la adecuación de la antigua piscina de verano del Parque como aparcamiento de vehículos en superficie.
Cavada señaló que a los perjuicios por el derribo del cerramiento del Parque hay que sumarle la pérdida económica que constituirá la construcción de ese parquin “un lugar en el que está prevista la construcción de un edificio administrativo para acoger las distintas dependencias municipales”. Por tanto “estamos destinando una partida económica a una obra que no prevalecerá en el tiempo y que, es más, tendrá un uso muy limitado.
Por tanto el PSOE estima que la solicitud de paralización cursada para este proyecto corresponde “a una necesidad que tiene la ciudadanía de poder participar en el diseño y realización de aquellos proyectos que les afecta”. Por tanto “esperamos que el gobierno municipal tome nota de nuestra petición, la tenga en cuenta y mantenga una reunión urgente con los vecinos con objeto de conocer el posicionamiento del colectivo al respecto y exponer públicamente las opciones que existen tanto para evitar que el Parque carezca en el futuro de un cerramiento como el uso de la antigua piscina de verano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es