Pueblo Nuevo cerrará su asociación por falta de ayudas

Hace dos meses planteó esta problemática al Ayuntamiento pero no ha recibido una respuesta positiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, Francisco Cabrero, anuncia que su entidad ha tomado la determinación de cerrar las puertas de su asociación a socios y personas inscritas en los cursos y talleres si el Ayuntamiento sigue sin pagarles las ayudas correspondientes a los gastos de alquiler y mantenimiento del local.

Informa el representante vecinal de que desde enero no cuentan con ayuda municipal para hacer frente a los gastos derivados del alquiler, y es, evidentemente, un pago al que no pueden hacer frente con las cuotas de los socios. Además, indican que tienen que cumplir con el contrato establecido con el propietario del local, por lo que, el problema es mayor al que pueda presentar cualquier otra asociación vecinal.

Asegura que hace un par de meses mantuvieron una reunión con distintos ediles del equipo de Gobierno, con el alcalde, Enrique Moresco, a la cabeza. En la misma expusieron la raíz de su preocupación, el hecho de que tuvieran que cerrar la asociación, como tienen claro que va a ocurrir en unos meses si no hay una solución por parte del Ayuntamiento, y todo fueron bonitas palabras que no se han cumplido aún. Por ello se preguntan desde Pueblo Nuevo si lo que pretenden es que todas las asociaciones vecinales tengan que dar el cerrojazo por falta de dinero para poder frente a los gastos derivados del alquiler (pues sólo hay unas pocas que tienen la suerte de tener un local en propiedad), la luz, el agua, y el mantenimiento diario.

Además, el presidente de Pueblo Nuevo no duda de que habrá otras tantas asociaciones vecinales en la misma tesitura que ésta, por ello anima a sus representantes a que se unan a su denuncia, pues tienen que hacer fuerza para que el Ayuntamiento cumpla con unas ayudas que forman parte del convenio firmado con la Flave, y que no se está cumpliendo.

Así, Francisco Cabrero indica que la excusa de que “no tienen dinero para estas subvenciones no nos vale, porque en cambio para otras tantas cosas”, que entiende innecesarias, “sí que hay”. Por ello, si no se les da una solución, en breve habrá asamblea de vecinos para informar a todos los residentes en el barrio de las dificultades por las que pasa la asociación y la necesidad de cerrar la asociación, ya que ya han aguantado distintos meses sin ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN