Ángeles Caso: ?Crecí con el deseo de emocionar con las palabras?

?Crecí deseando que algún día pudiera emocionar con las palabras?, y lo ha conseguido. Ese es el sueño que lleva más de 15 años haciendo realidad la ex presentadora de televisión, Ángeles Caso, que ayer en la Feria del Libro de Cádiz presentó su última novela titulada Contra el Viento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un Salón del Baluarte de la Candelaria se llenó para la presentación de ?Contra viento y marea?. -
  • ?Contra el Viento?, Premio Planeta 2009, es la nueva novela de la ex presentadora
  • Es ?una historia real?, que escribió para ?prestar mi voz a esas mujeres que no tienen?
“Crecí deseando que algún día pudiera emocionar con las palabras”, y lo ha conseguido. Ese es el sueño que lleva más de 15 años haciendo realidad la ex presentadora de televisión, Ángeles Caso, que ayer en la Feria del Libro de Cádiz presentó su última novela titulada Contra el Viento.
Maika Marín fue la encargada de hacer la presentación de la escritora, de la que destacó, entre otras muchas cosas, “la fuerza de la fragilidad que da a los personajes”, los cuáles “despiertan sensaciones reales”.
Ángeles Caso comenzó agradeciendo la presentación “generosa y estupenda” que le hizo Maika y prosiguió afirmando que ella eligió ser periodista, pero que tuvo que dejarlo porque “la literatura me eligió a mí” ya que “tuve la suerte de caer, bien atendida por la mano de mi padre, en los libros”.
La escritora apuntó que no se prodiga mucho en escribir novelas “porque soy muy insegura” y le “aterraba meterme en escribir 200 páginas” porque “lo paso mal y creo que no encuentro lo que busco”. Sin embargo, escribió Contra el Viento porque “la historia me abordó”. “Es una historia real de una amiga inmigrante. Todos ellos tienen una vida difícil y estas mujeres se enfrentan con valentía a esas desdichas”, lo que motivó lanzarse a escribirla: “Es una historia que merece ser contada y así presto mi voz a esas mujeres que no la tienen”, concluyó la ex presentadora Ángeles Caso.
Medio centenar de personas asistió a la presentación de una novela que se traduce en un homenaje a las mujeres luchadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN