La ONCE venderá nuevos productos en gasolineras, estancos y quioscos

Gasolineras, estancos y quioscos se convierten desde hoy en nuevos colaboradores de la ONCE y constituyen un nuevo canal solidario y complementario de venta que ofrecerá los nuevos juegos de la organización (Rascas y juegos activos)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nuevos rascas costarán entre 1 y 3 euros. -
  • Habrá 5.800 nuevos puntos de venta, 87 de ellos en Cádiz
  • Tendrá premios desde el reintegro hasta los 100.000 euros
Gasolineras, estancos y quioscos se convierten desde ayer en nuevos colaboradores de la ONCE y constituyen un nuevo canal solidario y complementario de venta que ofrecerá los nuevos juegos de la Organización (Rascas y juegos activos), que fueron presentados ayer en la capital gaditana.
Se trata de una iniciativa por la que estos nuevos productos de juego de la ONCE, distintos del cupón, serán comercializados a través de este canal, lo que redunda en una mejora de la capacidad de distribución y venta de la Organización y afianza el empleo y la cobertura de las prestaciones sociales a la personas ciegas y al resto de personas con discapacidad.
Durante el acto de presentación de los nuevos Rascas, el director de la ONCE en Cádiz, Francisco Arroyo, y el Jefe del Departamento de Juego, Juan Carlos Molina, razonaron los motivos que han llevado a la Organización a lanzar nuevos productos. Así, comentó Arroyo, todo depende de poder seguir desarrollando su labor social con los discapacitados: “Al mercado del juego se ha incorporado una dura competencia, tanto legal como ilegal por lo que nos hemos visto obligados a reinventar nuestro mercado en el juego” y conseguir así que “estas dificultades no interfieran en el camino de las personas con discapacidad”. “Debemos seguir adelante y seguir generando empleo”, concreta el director de la ONCE en Cádiz, que recordó que en la provincia gaditana son 3.612 las personas que trabajan para la Organización y de los 4.000 trabajos estables que se crearon en el pasado año, 143 fueron en Cádiz.
Así, a los 1.149 puntos de venta en mano que hay en Cádiz, se les unirán nuevos canales para la venta de esto nuevos productos (gasolineras, estancos y quioscos, sumando en Cádiz un total de 87 nuevos puntos), logrando así llegar a un mayor número de personas al estar en más lugares y con un horario más amplio. No obstante, los vendedores de cupones “recibirán una comisión de estos canales complementarios” de ventas.

Premios
Los nuevos juegos, bajo la denominación Gana Ya!, son diferentes Rascas que oscilarán entre el euro y los tres euros, cuyos premios pueden alcanzar los 100.000 euros. Son “muy fáciles de jugar” con “unos porcentajes de premios muy alto”, comentó Arroyo.
Juan Carlos Medina procedió a explicar cada uno de los juegos, concretamente serán cuatro. Los denominados Siete y Media y Pepitas de Oro costarán un euro y habrá 120.000 boletos premiados con un euro, ascendiendo el premio hasta los dos boletos que encerrarán 7.500 euros.
Dos euros costará el juego denominado Dados Locos, que contiene cinco zonas de juego con 144.000 boletos premiados con dos euros y un boleto premiado con 50.000 euros.
El último de los nuevos juegos Rascas de la ONCE se denomina El Cofre del Tesoro. Cuesta tres euros y es el que mayores premios da en sus tres áreas de juego, ya que en él se pueden ganar hasta 100.000 euros
“Lo que pretendemos con estos nuevos juegos es mejorar la estabilidad financiera de la institución” en estos tiempos donde la crisis y la competencia, leal y desleal, son fuertes. El lanzamiento de estos nuevos productos ha estado precedida de una campaña de generación de expectación bajo el lema Ahora sí que sí, que estará en los principales soportes publicitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN