El pinar del Oasis ya cuenta con un circuito oficial de BMX

Se ubica en el mismo lugar donde los aficionados al bicicross lo venían practicando. El recorrido, integrado el medio, cuenta con tres saltos simples, dos dobles y uno múltiple

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables municipales inspeccionan el circuito de BMX tras su inauguración.
El pinar de Oasis ya cuenta con una circuito de BMX, modalidad acrobática de ciclismo, un nuevo equipamiento destinado a los amantes de la bicicleta y de la naturaleza que ha sido inaugurado por el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco.
El circuito de Bicycle Moto Cross se incluye dentro del programa municipal de uso y disfrute de los pinares y las playas de El Puerto, enmarcado dentro del contrato firmado en su día por el Ayuntamiento, “por lo que este equipamiento no ha tenido coste para las arcas municipales y supone no sólo una gran mejora del mantenimiento y conservación del pinar del Oasis, sino una oferta de gran nivel, en este caso para los amantes de este deporte y para el disfrute de la naturaleza”, se señala desde el Gobierno local.
Precisamente en el pinar del Oasis, ya en su momento, se habilitó un circuito para la práctica de este, por entonces, incipiente deporte. Dada su localización urbana y la configuración ondulada del terreno, este pinar ha seguido siendo utilizado por los practicantes del BMX con saltos de construcción artesanal. Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se ha considerado “ideal” este lugar para la construcción del circuito.
El bicicross, como también es conocida esta modalidad deportiva, consiste en subir y bajar obstáculos sin apoyar los pies en el suelo y en un circuito preparado para ello. Actualmente está catalogado como deporte olímpico.
El recorrido, integrado en colores y material en el medio en el que se encuentra instalado, incluye tres saltos simples, dos saltos dobles y un salto múltiple.
Los saltos simples constan de una rampa de entrada finalizando en una meseta y están colocados al inicio del punto más alto de una cuesta, para aumentar la velocidad y potencia de caída. Los saltos dobles constan de una rampa de entrada y otra de salida y se ubican justo en el punto de cambio entre la bajada y la subida para permitir el control y salto jugando con la potencia inicial de la bajada y potenciando el comienzo de la subida. El salto múltiple consta de cuatro saltos seguidos en una zona plana a modo de bacheado para permitir el juego de control y piruetas en el aire con saltos cortos y seguidos.
Estos elementos se acompañan de otras dotaciones también de nueva instalación como señalización informativa y de localización de los saltos, papeleras, cubrecontenedores, bancos y aparcabicis.
Enrique Moresco ha explicado que “no se trata de una pista profesional, pero sí se han de tener en cuenta las condiciones de seguridad para los usuarios”, a los que se recomienda el respeto a normas como que el circuito debe ser usado por personas conocedores y experimentadas en esta práctica deportiva, que hay que llevar casco y ropa adecuada o la recomendación de no usar el circuito en condiciones meteorológicas adversas.

17 colegios en los juegos deportivos

Un total de 17 colegios de El Puerto participarán en los XXV Juegos Deportivos Municipales Olimpiada Escolar que se desarrollarán en la Ciudad Deportiva del lunes 26 al miércoles 28 de abril. Los 528 alumnos participantes lo harán en 71 equipos en las categorías masculina y femenina de benjamín, alevín e infantil. El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, se mostró convencido durante la presentación del evento de que “habrá una alta participación porque los chavales tienen una gran ilusión”. El responsable municipal también anunció el XXVII Trofeo de Natación de El Puerto que tendrá lugar este sábado y en el que participarán un total de 319 nadadores, 158 hombres y 161 mujeres. Por parte de El Puerto competirán 65 nadadores federados a los que hay que sumar 24 pequeños deportistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN