Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Andalucía

Sanz critica la "recolocación" de cargos socialistas en nuevos nombramientos

Sanz ha dicho que a pesar de que se anunció un recorte de altos cargos, "todos acaban recolocados en empresas públicas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado hoy la "recolocación" de cargos socialistas en la nueva estructura de la Junta de Andalucía, que culminó ayer con 37 nombramientos en diez consejerías, ya que supone "un fraude" a la política de austeridad que se anunció desde el Gobierno andaluz.

En una rueda de prensa en Granada, Sanz ha dicho que a pesar de que se anunció un recorte de altos cargos, "todos acaban recolocados en empresas públicas", por lo que ha pedido al PSOE que no utilice a a la administración regional para "resolver su crisis interna".

Sanz considera una "falta de respeto" a los desempleados que la Junta "no tenga ni un minuto para resolver problemas de la crisis" porque están dedicados "el cien por cien de su tiempo a la recolocación de sus altos cargos".

Por ello, el PP pedirá la comparecencia del Gobierno andaluz para que explique "su política de recolocaciones", ya que, en opinión de Sanz, se trata más de "una agencia de publicidad y recolocación" que de una administración pública.

Ha resaltado el caso del ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el caso Mercasevilla, porque se le mantiene como miembro del comité director del PSOE de Andalucía y como miembro destacado de la comisión ejecutiva provincial, y ha exigido una "explicación sobre qué tiene que ocultar el PSOE" en dicho caso para mantenerlo en esos cargos.

Asimismo, se ha preguntado por el cargo en el que será recolocada la hasta ahora delegada de la Consejería de Igualdad en Málaga, Amparo Bilbao, a la que se atribuye la concesión de subvenciones millonarias a la ONG que preside su marido, ya que en esta provincia la recolocación "también está siendo un escándalo".

En referencia al juicio que se celebra en Granada por el "caso Nevada", Sanz ha anunciado que se presentará una iniciativa urgente en el Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones sobre "porqué se premia a los responsables".

Ha señalado que la nueva secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, era la responsable de la Junta en ese momento y que ahora en el juicio los propios responsables municipales del PSOE "están diciendo que la responsabilidad era de la Junta" y que todo estaba "pactado" con el gobierno andaluz.

Como ha sido elegida por unanimidad al frente de la ejecutiva provincial en Granada, el PP pedirá explicaciones en el Parlamento de "porqué se premia a sus responsables cuando están implicados en otro asunto" y sobre "porqué la Junta miró para otro lado".

TE RECOMENDAMOS