Presentados 76 trabajos al II Premio de Periodismo Joven

Un total de 76 trabajos de periodistas españoles e iberoamericanos se han presentado a la II Edición del Premio de Periodismo Joven La Pepa 2012, convocado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un total de 76 trabajos de periodistas españoles e iberoamericanos se han presentado a la II Edición del Premio de Periodismo Joven La Pepa 2012, convocado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Por modalidades concurrieron un total de 36 trabajos en la categoría de periodismo impreso, 21 en la de periodismo digital y 19 en la de periodismo audiovisual y periodismo gráfico. En cuanto a la participación, la mayoría son de España (60), mientras que los profesionales de medios de comunicación de América Latina están representados con 16 trabajos (uno de Ecuador, uno de Argentina, cuatro de Venezuela, cuatro de Colombia, uno de El Salvador, tres de México, uno de Uruguay y uno de Paraguay).
Este certamen, dotado con 4.000 euros en cada modalidad, está dirigido a premiar a jóvenes españoles y de cualquier país iberoamericano cuyos trabajos o trayectorias profesionales hayan contribuido durante 2009 a la defensa y difusión de los valores de libertad e igualdad, justicia y derechos humanos. El premio se fallará en el transcurso de la Asamblea de la FAPE que se celebrará en Cádiz los días 28 y 29 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN