Andalucía

El PP apuesta por la renovación y el "modelo Juanma Moreno" para ganarlo "todo"

Los populares ya tienen anunciados a sus candidatos para siete de las ocho capitales, a falta de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno y Antonio Sanz. -

El PP de Andalucía apuesta por listas renovadas y por "el modelo de Juanma Moreno" para ganarlo "todo" en las elecciones municipales de mayo, unos comicios en los que fijan el objetivo en las alcaldías de las ocho capitales y en dirigir las ocho diputaciones, con la puerta abierta a integrar a excargos de Cs.

Los populares ya tienen anunciados a sus candidatos para siete de las ocho capitales, a falta de Cádiz, donde se elegirá en los próximos días para que después los designe oficialmente la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo, que ha dado vía libre a Moreno para decidir.

En los comicios repetirán los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; de Córdoba, José María Bellido; y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que accedió al cargo tras la elección como portavoz del Gobierno andaluz de Ramón Fernández-Pacheco.

En Sevilla, el candidato es José Luis Sanz; en Granada, Moreno ha hecho una apuesta fuerte con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; en Huelva, la candidata es Pilar Miranda, presidenta del Puerto; y en Jaén ha sido elegido José Agustín González.

A falta de la designación en Cádiz, solo seguirían los tres alcaldes con los que cuenta el PP actualmente, aunque la regidora de Almería también se presenta a las municipales por primera vez.

Moreno se está tomando tiempo para decidir el candidato en Cádiz, una decisión "compleja" con la que quieren "afinar" muy bien y acertar, ya que esa persona debe ser quien tenga "una identidad que se acerque más a la ciudad" y con posibilidades de ganar, según ha dicho este lunes el secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

En general, el PP contará con un porcentaje de renovación de las listas "muy alto", con incorporaciones de independientes y sin que se descarte la suma de excargos de Ciudadanos, una formación que en la práctica en Andalucía está siendo absorbida por los populares.

Repullo ha explicado que si hay cargos de la formación naranja que se quieran incorporar se estudiará, siempre con la intención de "sumar y acoplar nuevas caras", no por tener personas vinculadas a ese partido sino por "estar más cerca de la sociedad".

La intención del PP-A es "pintar de azul el mapa" gracias al "ejemplo" de la gestión de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz, ya que consideran que tienen una gran ocasión que no pueden desaprovechar.

El objetivo ambicioso de estar al frente de las ocho diputaciones, cuando ahora sólo tienen dos (Málaga y Almería), pasa por un gran resultado en las capitales, pero también en los pueblos, muchos de ellos pequeños, que pueden dar "la llave" de estos entes supramunicipales, ha recordado Repullo en rueda de prensa.

El gran reclamo será la "marca Juanma Moreno", reforzada tras la mayoría absoluta de las elecciones autonómicas del pasado año, y su implicación será "total" y decisiva, según el número dos del PP-A, que está convencido de que el presidente sacará "tiempo suficiente" para ayudar a todos los candidatos sin dejar de lado su responsabilidad principal en la Junta "y con todos los andaluces". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN