Moro garantiza el realojo de ?todos los vecinos? de Las Metas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró que ya se ha reunido con los vecinos de Las Metas, zona donde está previsto que se construya la futura estación del AVE en Huelva, por lo que garantizó el realojo de ?todos los vecinos?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE recibe ?con optimismo pero con prudencia? el anuncio
  • Se preguntó si Fomento construirá ?una estación o sólo un andén?
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró que ya se ha reunido con los vecinos de Las Metas, zona donde está previsto que se construya la futura estación del AVE en Huelva, por lo que garantizó el realojo de “todos los vecinos”. En este sentido, indicó que el realojo está programado, por lo que cuando la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) obtenga la licencia de primera ocupación de las viviendas de La Florida, “los vecinos podrán ocupar los inmuebles y no habrá ningún problema”.

Por su lado, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez recordó a los medios de comunicación que “no sólo hay que preocuparse de los vecinos de Las Metas”, sino que también habrá que tener en cuenta “cuándo va a realizar el Ministerio de Fomento la estación y si finalmente la hará”.

En este sentido, el primer edil se preguntó si el Ministerio de Fomento “hará al final una estación o sólo un andén”, por lo que insistió en la necesidad de “defender a Huelva porque “no sólo hay que hablar de los vecinos de Las Metas”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, destacó el compromiso de la administración socialista con los vecinos de Las Metas, ya que “ha aportado la solución a un problema que el alcalde ha llevado hasta el límite”, a la par que recibió “con optimismo pero con prudencia” el anuncio previo del concejal de Urbanismo.

En declaraciones a Europa Press, Tobar se mostró prudente con este anuncio porque “aún no se ha firmado ningún documento”, y aclaró al alcalde, Pedro Rodríguez que “defender a Huelva es defender a sus vecinos”.

Aparcamiento en La Merced

La portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, ha dado a conocer el contenido de una de las mociones que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno ordinario del día 26 de marzo, en la que solicitarán actuaciones en la red de agua, alumbrado público y asfaltado de las calles de esta zona, así como la realización de un estudio para un aparcamiento y la reposición de palmeras del Paseo de la Independencia.

Elena Tobar ha indicado que “con esta moción nos hacemos eco de las principales demandas y quejas que en los últimos meses han hecho públicas los vecinos de esta zona. Estas quejas hacen referencia principalmente al estado de algunas de sus calles y a la necesidad de plazas de aparcamientos públicos”.

Por ello, “exigiremos la realización de un estudio de viabilidad por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, como paso previo para la construcción de un aparcamiento público en la zona de la Merced”.

“No entendemos por qué el alcalde se niega sistemáticamente a solucionar los problemas de los onubenses, a qué responde esa falta de respeto y de atención a las necesidades de los vecinos”, se preguntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN