Andalucía

El número de hoteles en venta en Andalucía crece un 53% el último año

En Andalucía, la provincia donde más ha crecido el número de establecimientos hoteleros en venta ha sido la de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

El número de establecimientos con licencia hotelera en Andalucía se ha incrementado en un 53 por ciento en el último año, según datos del portal inmobiliario Idealista correspondientes al último año hasta el final del pasado mes de octubre, cuando había 241 a la venta en la región.

En Andalucía, la provincia donde más ha crecido el número de establecimientos hoteleros en venta ha sido la de Jaén, con un aumento del 216,7 por ciento con respecto al año anterior, y un total de 19 hoteles en venta.

En términos absolutos la provincia andaluza con más hoteles en venta es Málaga, con 91, aunque el incremento interanual de la oferta ha sido del 28,2 por ciento.

Las ofertas de venta de establecimientos hoteleros ha crecido el último año en todas las provincias andaluzas excepto en la de Granada, donde hay un 11,1 por ciento menos en venta, con un total de 48 establecimientos en venta.

A las provincias de Málaga y Granada las siguen en número total de hoteles en venta, la de Cádiz, con 22 (69,2 % más); Córdoba con 20 (81,8 % más); Jaén y Sevilla con 19 cada una (216,7 % y 5,6 % más, respectivamente); Almería 14 (el mismo número que el año pasado); y Huelva con 8 (33,3 %).

En toda España, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 13,6 % a cierre de octubre en el último año, cuando se ha superado el millar de anuncios de venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN