El San Miguelito será centro de formación de hostelería

La obra de adecuación, con 536.000 euros, se financiará a través del Plan Proteja de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio conocido como San Miguelito está predestinado a convertirse en el primer centro de formación de hostelería. -
Después de Semana Santa, una vez se conozca la resolución de la Junta de Andalucía sobre las obras a cargo del Plan Proteja que ha solicitado el Ayuntamiento, podría iniciarse la construcción del primer centro de formación de hostelería con que contará la ciudad, una iniciativa de la que se viene hablando desde hace unos años y que se justifica en la necesidad de formación que arrastra el sector hostelero.
Para ello, se tiene previsto remodelar el edificio conocido popularmente como San Miguelito, el cual se encuentra situado junto al colegio San Miguel. Así reza en el proyecto técnico que ha redactado el arquitecto municipal Ángel Zurilla.
La superficie afectada por el proyecto es de 1.006 metros cuadrados, con una edificabilidad de 888,78 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Las instalaciones se convertirán en vestíbulo, cocina, restaurante-bar, aulas, un patio, almacén, cámara de frío, sala de panadería-bollería y otros servicios que demandan centros como el proyectado. Así se facilitará el aprendizaje tanto teórico como práctico entre el alumnado, con unas instalaciones acordes con la función formativa que se persigue.
Para la transformación del edificio educativo se ha previsto una inversión de 535.469 euros, aunque este presupuesto está sujeto a una posible revisión de precios, según adelantó durante la presentación del proyecto la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro.
La misma apuntó al carácter comarcal que obtendrá este centro de formación, pues se pretende atraer alumnado de las poblaciones de la Sierra que carecen en sus respectivos municipios de servicios como éste. Además, Caro relacionó el centro con el carácter turístico del municipio arcense, cuya actividad en este sentido viene requiriendo de un tiempo a esta parte mano de obra profesional y especializada.
Caro señaló que “el Ayuntamiento estaba obligado a buscar soluciones a la formación y al empleo”, por lo que estima que será un proyecto muy válido en este sentido.
Además, se comprometió a dar información cumplida durante los próximos días y semanas de otros proyectos que se han solicitado a cargo del Plan Proteja de la Junta. El director General de Empleabilidad y Formación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, realiza un seguimiento especial de estas iniciativas que supervisa su departamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN