Víctor Espárrago no mejora los números de Javi Gracia

El equipo suma cinco puntos en la segunda vuelta, ocho menos que en la primera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espárrago tiene mucho trabajo si quiere que el Cádiz remonte -
  • Tanto con el uruguayo como con el navarro, el equipo lleva una media de punto por partido
Con los números en la mano, el balance del Cádiz en la segunda vuelta de la Liga Adelante es paupérrimo. Cinco puntos sumados de los 21 posibles siguen lastrando demasiado a un equipo que esta semana tampoco podrá abandonar las posiciones de descenso directo a Segunda División B.

Con Víctor Espárrago, el Cádiz ha sumado nueve puntos de los 27 que había en juego, es decir, 0,33 por partido, algo que no mejora, pero iguala el porcentaje depuntos por encuentro con los que el navarro Javier Gracia finalizó su etapa como entrenador del Submarino Amarillo.

Si se comparan los inicios de cada vuelta, el Cádiz cae claramente en picado. En la primera parte de la temporada liguera, los amarillos perdieron con el Salamanca, el Hércules y el Cartagena, empataron con el Levante y el Córdoba y vencieron al Recreativo y el Albacete. Curiosamente, ambas victorias (jornadas cinco y seis) son las únicas que el equipo ha logrado encadenar de forma consecutiva. Con estos resultados en las siete primeras jornadas se sumaron ocho puntos.

En cambio, las siete primeras jornadas de la segunda parte de la campaña tan sólo han reportado al casillero cadista cinco puntos. Los futbolistas ahora entrenados por Víctor Espárrago han empatado con el Salamanca y con el Hércules, ganado al Albacete y perdido con el Cartagena, el Recreativo, el Córdoba y el Levante. Es decir, han sumado cinco puntos de 21 posibles, tres menos de los que sumaron con Javier Gracia a los mandos del equipo.

Con Espárrago, peor en defensa
Aunque se esperaba que con el cambio de entrenador se mejorara en defensa, los números dicen todo lo contrario. Se ha pasado de encajar 1’57 goles por partido (30 tantos en 19 encuentros) a recibir dos cada choque (18 goles en contra en nueve partidos).

Lo que sí ha mejorado con Víctor Espárrago, en contra de lo que se pensaba a priori, es el rendimiento goleador, que ha pasado de 0,94 a 1,55 tantos a favor por partido.

Mucho debe mejorar el conjunto cadista si no quiere quedarse de forma definitiva en puestos de descenso. Para empezar, está obligado a ganar los tres próximos partidos, en los que se enfrentará a rivales que luchan por el mismo objetivo. Algo más escapado anda el Rayo Vallecano, pero tanto el Real Unión como el Castellón ocupan plazas de descenso. Si el Cádiz no vence a ambos no merecería continuar en la categoría y firmaría más de medio descenso con muchas jornadas por delante aún

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN