Comienzan las obras del paso inferior del tren por Hipercor

De este modo, quedará todo listo para cerrar el anillo de la Ronda Este con Circunvalación

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  • Infografía del proyecto del Ministerio de Fomento para la duplicación de vías y del paso inferior. -
  • La avenida Caballero Bonald pasará por debajo de las vías duplicadas para el AVE
  • Se unirá así a la avenida de Voltaire, en un trazado de cuatro carriles y doble sentido
  • Palos Blancos pide un apeadero en el Parque Atocha
Tal y como estaba previsto en los planes del Ministerio de Fomento para la duplicación de la vía del tren en la zona norte a fin de su adecuación al ancho especial de la Alta velocidad (AVE), hoy lunes, 15 de marzo, darán comienzo las obras del paso inferior para el tráfico rodado que va a unir las avenidas de José Manuel Caballero Bonald con la de Voltarie, a la altura del Parque Atocha, junto a Hipercor.

Con este trazado quedará cerrado finalmente, el anillo del amplio trazado de la Ronda Este de Jerez (a los que muchos conocen por la ronda del colesterol aunque ésta sólo sea una parte de la misma) que llegará a su recta final en la avenida de Voltaire, unas obras que desde Fomento prevén acabar antes de septiembre de 2011. El modelo de la calle que transcurrirá por debajo de las vías del tren será exactamente el mismo que el actual en la avenida Caballero Bonald, “para que realmente sea una prolongación de la misma”, explicaba a este medio Juan Pedro Crisol, delegado municipal de Urbanismo.

De este modo, según las previsiones municipales, la nueva avenida contará con cuatro carriles de gran amplitud, dos para cada sentido, con aparcamientos en los laterales e iluminación de bajo consumo.

Palos Blancos pide un apeadero en el Parque Atocha
La asociación de vecinos Palos Blancos ha solicitado a la diputada socialista en el Congreso Mamen Sánchez que interceda ante el Ministerio de Fomento, a fin de que éste contemple en el proyecto de obra de la duplicación de la vía del tren desde el Aeropuerto hasta la zona de Jacaranda, un apeadero del tren que iría ubicado en el Parque Atocha.

Así, y pese a no existir un proyecto sobre esta posibilidad, fuentes de Renfe, según Palos Blancos, “aseguran es factible puesto que el tramo de de vías a ras de suelo por Palos Blancos hace que sea mejor acceso a los pasajeros”. Desde la asociación de vecinos señalan que el coste del apeadero “podría salir de entes públicos tales como Diputación o el Ayuntamiento, en conexión con empresas privadas como puede ser el propio Hipercor”.

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