Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Sevilla

'Historias para no contar', una historia coral de estreno

A la propuesta de Cesc Gay se unen este fin de semana los estrenos de 'La mujer rey' y 'Close'

Una mirada de mujer y dos masculinas en este viernes, están entre lo más destacado de la oferta de estrenos de este viernes contra las violencias machistas. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una estadounidense, una española y una coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos (Holanda)

 

La primera es 'La mujer rey', de Gina Prince-Bythewood. Un drama histórico y de acción, basado en hechos reales, ambientado entre los siglos XVIII y XIX. Situada en el reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en las épocas citadas, sigue a dos mujeres: una general y otra recluta de una unidad militar exclusivamente femenina que luchan contra los enemigos que violaron su honor y esclavizaron a su pueblo. Una epopeya antiesclavista y feminista, con la enorme Viola Davis al frente del reparto, que ha recibido las mejores críticas y que no hay que perderse. 

La segunda es 'Historias para no contar', escrita y dirigida por Cesc Gay. Cinco historias de relaciones en las que podemos reconocernos y que preferiríamos olvidar. Con un reparto coral de lujo en el que destacar a Antonio de la Torre, José Coronado, Javier Rey, Chino Darín, Anna Castillo, María León, Alexandra Jiménez... sus referencias son estupendas y debe ser vista. 

Y la tercera es 'Close', escrita, junto a Angelo Tijssens, por Lukas Dhont. Sobre dos niños de 13 años unidos por una intensa, tierna y entrañable amistad que será cuestionada y precipitará un acontecimiento impensable. La preceden reseñas superlativas y reconocimientos tales como el Gran Premio del Jurado en Cannes y en Sevilla, que premió también a su extraordinario protagonista Eden Dambrine, el Premio del Público en el Festival de Morella y cinco nominaciones a los del Cine Europeo. Véanla sin reservas. 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN