Los niños sacan casi el doble de libros que hace tres años

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha en la Biblioteca Pública Provincial una nueva campaña de fomento de la lectura titulada 'En los libros anidan todos los sueños'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños sacaron en 2009 de la biblioteca municipal 6.217 libros más que en en 2006. -
La Consejería de Cultura ha puesto en marcha en la Biblioteca Pública Provincial una nueva campaña de fomento de la lectura titulada En los libros anidan todos los sueños. Entre el próximo sábado y finales de año se celebrarán más de 30 actividades entre talleres, exposiciones y sesiones de cuento para adultos y niños. Esta campaña se celebró por primera vez en 2006, y desde entonces el número de usuarios ha aumentado en 6.688 personas, mientras que los préstamos en la sección de Infantil se incrementaron en 6.217 ejemplares, es decir, un 40% más que hace tres años.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, presentó estas actividades que comenzarán el día 13 con una nueva sesión de Sábados de Cuento. A partir de las 11.30 horas de cada sábado se celebrará un nuevo espectáculo destinado al público familiar, cuyo objetivo final es el acercamiento del niño al libro de una forma creativa y lúdica facilitando su participación. “Creemos que para desarrollar en los más pequeños el hábito lector, de manera que la lectura se convierta en una actividad placentera elegida libremente, la mejor forma de hacerlo es de una forma amena como ésta”, comentó la delegada.

La primera campaña de fomento de la lectura de la Biblioteca se celebró en 2006. Gracias a esta y otras iniciativas, ha aumentado tanto el número de lectores como el de préstamos. Así, como ha explicó Peinado, en 2006 había más de 28.300 usuarios y el año pasado esta cifra ascendió hasta los 35.075. En la sala infantil, la cifra se ha mantenido en unos 6.000 niños, “pues los niños se hacen adultos y ya no pertenecen a esta sección infantil.

Lo que sí han aumentado son los préstamos infantiles. Así, los pequeños sacaron en 2006, cuando se puso en marcha la primera campaña, 15.155 libros y deuvedés, mientras que el año pasado esa cifra subió hasta los 21.372, es decir, que en tres años los niños gaditanos han sacado 6.217 libros más que hace tres años, “con lo que se han aumentado considerablemente los préstamos al público que más nos interesa en las campañas de fomento de la lectura”, añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN