Arroyo limita el número de fotógrafos en Catedral

Al parecer, el año pasado se llegaron a congregar en el interior de la Seo hasta 60 fotógrafos. Un hecho que ha propiciado que el Cabildo corte por lo sano para evitar que se vuelva a repetir

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El deán de la Catedral, Enrique Arroyo quiere limitar al máximo el número de fotógrafos que podrán entrar dentro del templo durante Semana Santa para captar instantáneas de los cortejos y pasos. Tanto es así que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se encuentra actualmente en negociaciones con el máximo responsable de la Seo para conseguir un aumento en la cifra que en un principio ha planteado Arroyo. La Permanente pretende que al menos se deje entrar a diez personas, y el dean quiere que sean menos.

Al parecer, el año pasado se llegaron a congregar en el interior de la Seo hasta 60 fotógrafos. Un hecho que ha propiciado que el Cabildo corte por lo sano para evitar que se vuelva a repetir.

Fuentes del Consejo han precisado que el personal de prensa está ajeno a estas cuestiones, por lo tanto, lo que se está debatiendo en estos momentos es el número de fotógrafos particulares que podrán acceder a la Catedral.

Eso sí, la entrada y salida de la prensa estará más controlada, ya que cada medio tendrá que acreditar a sus fotógrafos y cámaras días antes de que dé comienzo la Semana Mayor en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El objetivo de todo esto, es dotar de más intimidad a la estación de penitencia y evitar o controlar el trasiego de personas ajenas al cortejo.

Esta iniciativa recuerda a la que se abordó hace bastantes años, cuando se empezó a invitar a las bandas a esperar a los pasos en la calle Arquitecto Acero una vez que la Imagen hacía su entrada en Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN