Ustea, Apia y CGT en contra del nuevo reglamento orgánico de centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los responsables de los sindicatos de la Enseñanza Ustea, Apia y CGT han manifestado su posición contraria a los nuevos Reglamentos de Organización de los Centros educativos públicos andaluces (ROC), actualmente en borrador, ante la posibilidad de su implantación. Por ello, han convocado para el próximo 10 de marzo, a las 11 horas una concentración ante las puertas de la delegación de Educación.

"Difícilmente podremos educar en valores democráticos cuando en los centros no existirá tal democracia, sólo el criterio y decisión de la Dirección", decían en un comunicado.

En esta línea, explican que "no pueden desaparecer los departamentos didácticos o crearse a discreción de las direcciones, ya que los jefes de Departamento deben ser elegidos por decisión de los componentes de éstos, no por el criterio unipersonal de la Dirección", continuaban.

Y es que el "Claustro no puede ser silenciado por ninguna Administración democrática y el profesorado que lo constituye debe tener capacidad de opinión y participación en el funcionamiento de un centro".

Ante esta situación aseguran que "lo que se está promoviendo son métodos de gestión economicista y privada para los centros educativos públicos andaluces, dirigiéndolos a un modelo mercantilista de la enseñanza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN