En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros, José Manuel Ledesma, señaló que "afortunadamente" las condiciones climatológicas han dado "un respiro", a pesar de la alarma que existía ante la llegada de la ciclogénesis explosiva o 'tormenta perfecta', que "no afectó a la región". Asimismo, indicó que "la lluvia respeto el movimiento de la gente".
Ledesma consideró que "la campaña de la Consejería de Turismo para promocionar la comunidad entre los andaluces ha funcionado, pues éstos ante la falta de presupuesto para realizar viajes largos, han decidido hacer desplazamientos cortos por Andalucía y visitar rincones hasta el momento no conocidos".
En este sentido, apuntó que "los productos estrellas han sido los principales destinos", entre ellos, los parques naturales como el de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Grazalema y Sierra Nevada. Además, otros destinos fueron la Axarquía o los destinos culturales como la ruta del Renacimiento de Jaén, y las ciudades de Córdoba y Granada.
La ocupación hotelera del 80 por ciento en las zonas interiores, según Ledesma, cambian cuando hacen referencia a la costa, que "lamentablemente no ha superado el 50 por ciento". No obstante, precisó que "hay que tener en cuenta que es temporada baja en destino de sol y playa". Por último, resaltó que "se está llevando a cabo una política de precios ajustada, lo que ha permitido que haya existido afluencia de turistas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es