Manual para los que reciben transplantes de células hematológicas

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Juan Ramón Jiménez han elaborado un manual destinado a los pacientes diagnosticados de determinadas enfermedades hematológicas que requieren un trasplante de células de la sangre, los ?progenitores hematopoyéticos'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Hospital Juan Ramón Jiménez han elaborado un manual destinado a los pacientes diagnosticados de determinadas enfermedades hematológicas que requieren un trasplante de células de la sangre conocidas como ‘progenitores hematopoyéticos’, término que ha sustituido al tradicionalmente llamado ‘trasplante de médula ósea’.

Este tipo de trasplante está indicado fundamentalmente en algunas leucemias, linfomas o mielomas, en los que no se precisa de otro donante sano para la curación del paciente. Son tratamientos complejos, de varios meses de duración y que requieren períodos de aislamiento, por lo que resulta fundamental reforzar la información y la comunicación entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Precisamente éste es el motivo de la edición del manual, resultado del trabajo coordinado de un grupo de 12 profesionales del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN