Aumenta la eficacia policial en Puerto Serrano durante 2009

El número de detenciones se duplicó, pasando de 36 en 2008 a 97 en el último año. Anuncian la creación de futuras plazas de agentes de Policía Local en plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local y Guardia Civil intervinieron más de un centenar de armas blancas a lo largo de 2009. -
La eficacia policial en Puerto Serrano se ha incrementado notablemente en el último año con respecto a 2008. Así, mientras en dicho periodo se produjeron un total de 36 detenciones, en el último año aumentaron a 97. Según un comunicado de la Jefatura de la Policía Local, ello es posible gracias a la “estrecha” colaboración y coordinación que mantienen actualmente los miembros de la Policía Local, al mando del subinspector jefe Jesús Pecero, con los efectivos de la Guardia Civil en este municipio, lo que ha permitido un aumento en la averiguación de infracciones penales, así como la identificación y detención de los autores de dicho delitos.
Según los datos de 2009, el mayor número de detenciones se produjo por delitos contra la seguridad vial (29), seguido de robos con fuerza, lesiones, y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, con 13 detenciones en cada caso.
Paralelamente, el jefe de la Policía Local confirma la intervención durante 2009 de un centenar de armas blancas, entre las cuales destacan hachas, navajas, machetes y diversos punzones. Cada intervención lleva aparejada una denuncia dirigida al subdelegado del Gobierno de Cádiz, que establece sanciones que superan los 300 euros por infracción.
Pecero Sánchez atribuye el balance positivo con respecto a 2008 a los despliegues organizativos, los controles preventivos de documentación, armas y sustancias prohibidas y al aumento de medios humanos y materiales, así como a la continua preparación que reciben los cuerpos de seguridad. Así, aunque hace constar el aumento de los delitos “como consecuencia de la crisis que está sufriendo el país”, subraya que en la misma proporción ha aumentado la eficacia de las actuaciones llevadas a cabo por dichas fuerzas y cuerpos de seguridad, tendencia que espera mantener en el presente año.
Además, el subinspector jefe, apoyado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, anuncia la creación de futuras plazas de agentes en plantilla para “prestar, aun más sin cabe, un mejor servicio al ciudadano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN