La primera pista local de césped artificial se terminará esta semana

Las obras se enmarcan en el convenio con la Junta para Deportes por valor de 6 millones. La siguiente actuación se llevará a cabo en la Quinta de la Paz en las próximas semanas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado municipal de Deportes visitaron la pista. -

En los próximos días está previsto que terminen las obras de remodelación de la pista de fútbol que existía en Las Palmeras y que ahora se ha dotado de césped artificial y de otras mejoras, como ampliación de vestuarios, graderío o servicio de cafetería. Además, la adaptación de la pista a las medidas reglamentarias permitirá albergar en esta pista competiciones a nivel provincial. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, supervisaron ayer in situ las obras llevadas a cabo por la empresa Jarquil y que se han visto afectadas en cuanto al plazo de finalización por las lluvias de este invierno.

INVERSIÓN

En total, las obras han supuesto una inversión de 465.000 euros enmarcada dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Turismo y Deportes hasta el año 2012 para llevar a cabo mejoras en instalaciones deportivas del municipio y la creación de otras nuevas con un presupuesto total de 6 millones de euros, financiados al 50 por ciento por el Consistorio. En este sentido, Irene García puso de manifiesto “la importancia que para el Consistorio supone el mundo del deporte, al que hemos querido apoyar a través de la financiación de la mitad de este convenio y también mediante el programa de apoyo a clubes”. Para dar continuidad a este acuerdo, la alcaldesa dio a conocer el comienzo para la próxima semana de las obras de la Quinta de la Paz “una vez estén terminados los trámites administrativos” y anunció que la construcción de las instalaciones de La Dehesilla se encuentran actualmente en la fase de redacción del proyecto. Asimismo, ya han comenzado los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la segunda piscina cubierta. García añadió que, con la inclusión en el segundo ‘Plan E’ de la pista de La Algaida “cualquier ciudadano de Sanlúcar va a tener una instalación deportiva pública muy cerca de su casa”.

Tras la finalización de estas obras, la empresa Jarquil acometerá también la remodelación de las pistas de la Quinta de la Paz, donde cada fin de semana se celebran competiciones locales y provinciales, que se trasladarán ahora a las instalaciones de Las Palmeras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN