En torno a 2.700 niños disfrutarán, en sesiones de 9:30 horas y de 12:00 horas, de películas como 'Pulgarcita', para los alumnos de Infantil, y 'Carlitos y el campo de los sueños', para estudiantes de Primaria. Cada día pasarán por el salón de actos de la delegación de Educación 400 niños, aproximadamente.
"Perseguimos que los niños se aficionen al cine y que éste forme parte de su tiempo ocupacional, a la vez que aprendan valores como la capacidad de superar los problemas que se presentan en la vida o de llegar a conseguir un sueño", explicaba la delegada de Educación, Angustias Rodríguez.
Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen en los valores destacados en la proyección, que en esta quinta edición se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el no a las armas.
Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. Por su parte, los beneficios que pudieran obtenerse de la celebración de estas jornadas se destinarán al proyecto 'Niños contra el Cáncer', de la Clínica Universitaria de Navarra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es