Esta sala de lactancia, que fue visitada ayer por la alcaldesa, Carmen Peñalver, ya está a disposición de los usuarios del mercado durante el horario comercial de las instalaciones. Se trata de una sala que permitirá a los padres que acudan a comprar al mercado cambiar los pañales de los bebés o darles el pecho.
"El mercado estará entre los centros modernos, con calidad en los productos y con mejores servicios”, destacó la concejala de Promoción Económica, quien insistió en que será útil para lograr la conciliación laboral y familiar. En este sentido, recordó que es el primer mercado de abastos que cuenta con una instalación de este tipo.
Obras de mejora
En cuanto a las obras de mejora de los mercados, Shaw explicó que en Peñamefécit están concluidas. Entretanto, a las de San Francisco aún le quedan la climatización, la mejora del acceso desde el aparcamiento con un acerado, el soterramiento de los contenedores y el sistema de señalización. A pesar del retraso evidente, confió en que estén concluidas en un mes y medio.
Los presupuestos, a falta de “cuadrar”
La alcaldesa, Carmen Peñalver, destacó que los presupuestos están sólo a falta de “cuadrar” las cifras, sin que existan problemas entre los dos socios de gobierno. Confirmó que no bajarán las inversiones y confió en que se haga en una fecha “razonable”.
“Transparencia” con los vagones
Preguntada por el retraso en la adjudicación del contrato para fabricar los vagones, la alcaldesa destacó la “transparencia absoluta” con la que se está trabajando en el proceso. “Soy la primera interesada en que se haga lo antes posible”, afirmó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es