Publicidad Ai
Publicidad Ai

La avenida de Sanlúcar, a falta de zonas ajardinadas y retoques

Después vendrá la reorganización del tráfico, pues las señales están pintadas. A buen ritmo los trabajos de adecuación del carril bici que va a Puerto Sherry

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de la avenida de Sanlúcar avanza a pasos agigantados. -
  • El plazo ofrecido finaliza este mes
El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, asegura que la segunda obra de mayor magnitud de la ciudad con inversión de los fondos estatales correspondientes a 2009, la reurbanización de la avenida de Sanlúcar, está sólo a falta de la culminación de las zonas ajardinadas cercanas al bar Transporte, la finalización de la plaza Juan de Austria y algunos retoques de poca relevancia como pueda ser la llegada de las luminarias, a pesar de que por el momento siguen funcionando las antiguas, y la ordenación del tráfico, ya que sigue habiendo retenciones debido a las obras que aún se realizan en medio de la calzada, por lo que se siguen sucediendo protestas de los propios ciudadanos y el malestar sobre todo en horas punta de salida o entrada en los centros escolares o para cumplir horarios laborales. Y es que, a pesar de entender lo necesario que es llevar a buen término este proyecto, los portuenses están cansados de tener que dar prórrogas al equipo de Gobierno para que las deficiencias se subsanen.
El plazo obtenido por el equipo de Gobierno municipal expira a finales de este mes, así que Candón está seguro de que estos pormenores se solventarán antes. Desde hace días los operarios trabajan en el pintado de las aceras, señalizan el carril bici y colocan las señales, por lo que los trabajos están bastante avanzados, algo de lo que se siente orgulloso el edil popular, aunque las lluvias y el temporal han tenido parte de culpa en los retrasos que se han ocasionado en dicho espacio.
Por otro lado, el concejal responsable de Mantenimiento Urbano asegura que también visitó ayer las obras del carril bici de Puerto Sherry, admitiendo que “los vecinos del Pago de la Alhaja contarán con un acerado en condiciones” que antes no existía en la margen derecha de la calzada, en dirección al puerto deportivo, “así como con un buen sistema de iluminación”, que también se hacía necesaria en la zona.
Así, concluye que este proyecto “dará mucha vistosidad a la zona”. Además, otra obra que también cumple los plazos establecidos es la del carril bici que conecta el centro de la ciudad con Puerto Sherry. Entiende que igualmente los trabajos que se desarrollan en Menesteo están cumpliendo con las expectativas, consiguiendo así “hacer posible un proyecto de movilidad sostenible en la ciudad”. Cabe recordar que en este tipo de iniciativas, como ocurre en el caso del carril bici del interior de Valdelagrana, el área de Infraestructuras es la que redacta el proyecto, ejecuta y dirige la obra, por lo que quiere agradecer el esfuerzo que realizan los empleados municipales al respecto en estas obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN