Andalucía

Satse alerta del "aumento paulatino" de sanitarios contagiados de Covid-19

Con "más de 1.700 positivos nuevos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador. -

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía pide a la Administración que, a pesar de que el incremento de profesionales sanitarios andaluces contagiados por Covid-19 no es tan elevado con respecto a meses anteriores, dicha cifra "sigue aumentando", por lo que se debe abogar por la adopción de las medidas necesarias "para garantizar la asistencia sanitaria a la ciudadanía".

En concreto, apunta Satse, y según los últimos datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre el 29 de julio y el 6 de septiembre, se han registrado en total 1.789 positivos más, siendo las enfermeras y enfermeros la categoría más afectada con el 32,78 por ciento de los casos.

Y es que desde el inicio de la pandemia se alcanzan ya los 59.256 casos entre los trabajadores de la sanidad pública andaluza, de ellos, 19.425 corresponden a diplomados sanitarios, entre los que se incluyen enfermeras y enfermeros, enfermeras y enfermeros especialistas, terapeutas o fisioterapeutas, según se indica en nota de prensa.

Si se analizan dichos datos por provincias, se observa que Sevilla es la que más ha incrementado en contagios, 337, seguido de Cádiz con 287, Málaga con 273 y Granada con 253. Continúan Almería con 216 contagios Covid más, Huelva con 179, Córdoba con 149 y finalmente Jaén con 95 casos.

Ante esta situación de "aumento paulatino" de sanitarios contagiados por Covid-19, Satse ha reiterado una vez más a la Administración sanitaria andaluza la necesidad de adoptar medidas que garanticen la cobertura del cien por cien de las bajas que se generen por estos contagios.

Y es que solo así, asegura la organización sindical, "se logrará que la ausencia de dichos profesionales que estén de baja no repercuta en el correcto funcionamiento de las unidades y servicios de los centros sanitarios, garantizando por ende una asistencia sanitaria óptima y segura a la ciudadanía, y además evite una mayor sobrecarga laboral en los profesionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN