La Caixa impulsa un programa para proteger áreas marinas

Uno de los objetivos de la visita es explicar la importancia de la diversidad marina y la necesidad de preservarla. Para ayudar la comprensión se han creado por primera vez unos plafones móviles con toda la información de la vida en el medio marino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables de la Obra Social la Caixa y Ana Mestre en la presentación. -
  • Para su difusión se contará con un aula móvil y con el velero científico ?Vell Marí?
La Caixa y el Ayuntamiento de Cádiz presentaron ayer en el puerto de Cádiz la nueva campaña sobre protección de áreas marinas. El eje central del proyecto comprende desde la sensibilización acerca de la importancia de proteger estas áreas para preservar la biodiversidad amenazada, hasta la divulgación de la fragilidad y riqueza del ecosistema marino. Con esta campaña, la Obra Social la Caixa se une a los esfuerzos de la comunidad científica y todos aquéllos que promueven la conservación de la biodiversidad haciendo un intenso trabajo de divulgación sobre el mar y sus necesidades.

El equipo de educación, especializado en biología marina, guiará durante cincuenta minutos la actividad educativa que consta de dos partes. En la primera parte, el grupo accederá al aula móvil donde se le propondrá diferentes actividades, como vídeos, exposiciones y talleres. Uno de los objetivos de la visita es explicar la importancia de la diversidad marina y la necesidad de preservarla. Para ayudar la comprensión se han creado por primera vez unos plafones móviles con toda la información de la vida en el medio marino, las Áreas Marinas Protegidas y sus especies amenazadas que irán cambiando según la comunidad en la que se encuentren. La actividad medioambiental de la Caixa a favor del mar: la ruta del Vell Marí propone alternativas encaminadas hacia la reducción de los impactos negativos de la acción humana en este medio.

Una vez finalizada la visita, los participantes subirán a bordo del velero científico, Vell Marí, para conocer en primera persona cómo funciona un barco que se dedica a la recuperación y clínica de animales marinos y que realiza tareas de exploración y conservación del mar. Los visitantes también pueden disfrutar, gracias a unas gafas de visión virtual, de una inmersión simulada que muestra diversos ecosistemas marinos. Para los participantes de entre 5 y 8 años, se narra el cuento donde dos niños se adentran en el fondo marino y acaban escribiendo una carta sobre los diferentes hábitos para proteger la biodiversidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN