Andalucía

Este dineral total costará cesar a 20 diputados de la anterior legislatura en Andalucía

Cobrarán entre 3.791 y 5.551 euros por un periodo determinado en función del tiempo en el que hayan permanecido como diputados y sus responsabilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Parlamento andaluz. -

El Parlamento de Andalucía ha acordado conceder a 20 diputados de la anterior legislatura, la mayoría de Ciudadanos (Cs), una asignación económica temporal, las conocidas como cesantías, por un importe total de 509.484 euros, según publica el Portal de Transparencia.

El acuerdo fue adoptado por la Mesa de la Diputación Permanente el pasado mes y recoge que los beneficiarios de esta especie de percepción del desempleo cobrarán entre 3.791 y 5.551 euros por un periodo determinado en función del tiempo en el que hayan permanecido como diputados y las responsabilidades que hayan tenido durante el mismo en la Cámara autonómica.

La exdiputada con mayor asignación económica es María Teresa Jiménez, parlamentaria del PSOE-A por Granada durante cuatro legislaturas, en las que formó parte de la Mesa del Parlamento, por lo que percibirá 5.551 euros durante 12 mensualidades, el tope máximo de la cesantía.

Igualmente, recibirá 12 mensualidades, la exdiputada socialista por Sevilla, Verónica Pérez, cuya cuantía asciende a algo más 4.263 euros.

La expresidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs) percibirá 4.921,69 durante siete meses.

Del total de 20 diputados de la XI legislatura que solicitaron la cesantía, ocho eran del desaparecido grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), cinco del grupo de Unidas Podemos por Andalucía, cuatro del PSOE-A, dos del PP-A, y uno de Vox.

Tanto José Antonio Nieto como Ana Vanessa García, ambos del PP-A, no percibirán la cesantía después de haber sido nombrados consejero de Justicia y Administración Local y Función Pública, el primero y secretaria general de Inclusión Social de la Junta, la segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN