Andalucía

El PP-A, dispuesto a tender la mano y llegar a acuerdos con el PSOE andaluz

En esta nueva legislatura, anuncia el portavoz parlamentario Toni Martín, aunque ha dudado de que esa formación se instale realmente en la "responsabilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Martín. -

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha expresado la disposición de su partido a "tender la mano y llegar a acuerdos" con el PSOE-A en esta nueva legislatura, aunque ha dudado de que esa formación se instale realmente en la "responsabilidad".

En una entrevista con Europa Press, Martín ha considerado que el PSOE-A ha arrancado la nueva legislatura "instalado en no ceder en nada".

"Está ante un dilema: escoger el camino de una oposición fácil, la del no a todo, la de brocha gorda, la de la descalificación de todo lo que haga el Gobierno o escoger el camino de la oposición útil, de los consensos, acuerdos y cesiones", ha señalado.

"Del PSOE-A me gustaría decir que espero que va a tomar el camino de la responsabilidad y del acuerdo, pero no tenemos muchas esperanzas", ha añadido el portavoz popular.

En su opinión, el PSOE de hoy, "el de Juan Espadas, que era consejero de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán, no es un PSOE nuevo, sino de hace 20 años" y el PSOE de España "es el de María Jesús Montero, que también era consejera de Griñán y Chaves".

Para Martín, es un partido "que no se ha reformado ni rehabilitado y no ha podido pasar página de esa etapa negra".

Ha añadido que es "muy difícil esperar grandes cosas de un partido que funcionaba desde el sectarismo, el ninguneo a los demás o el pensamiento único".

En cualquier caso, ha dicho que el PP-A no va a "tirar la toalla, sino que va a tender la mano siempre e intentará llegar a acuerdos con el PSOE, que también tiene que querer llegar a esos acuerdos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN